El Vostell más íntimo, a partir del próximo miércoles en el Museo de Cáceres. Promovida por el Consorcio Cáceres 2016, la exposición podrá visitarse hasta el 12 de septiembre e incluye una selección de obras del artista alemán, vinculado hace años a Extremadura. Con el título Arte en la intimidad. Obras de Vostell en Cáceres (1958-1998) , la muestra permitirá descubrir piezas que, en su mayoría, no han sido aún exhibidas, según explican los organizadores. La exposición cuenta como comisarios con José Antonio Agúndez, director del Museo Vostell Malpartida, y la catedrática María del Mar Lozano.

Procedentes de colecciones particulares de una treintena de amantes del arte, "estas piezas expresan el cariño y la generosidad de Vostell hacia Cáceres", añaden desde el museo, "además de ser una excelente oportunidad para descubrir una faceta de la producción del artista más reservada y entrañable, menos conocida y bien diferente, de su iconografía habitual".

Como precedentes, los organizadores recuerdan que Cáceres acogió en 1992 la exposición Vostell Extremadura . En la década de los 60 el artista también realizó otras en los Salones de Educación y Descanso (1958) y la Sala Lux (1960), primeras muestras individuales que anticipaban su larga e intensa trayectoria.

Indican que,."desde un punto de vista sociológico, artístico y cronológico, la exposición descubre la relación de amistad mantenida por Vostell con los cacereños y su ciudad, pues junto a pinturas, dé-coll/ages, maquetas de proyectos, acuarelas, cuadros-objeto y bronces, se exhiben también obras de carácter más íntimo, como bocetos, joyas o libros con dibujos y dedicatorias".

De los fondos de su numeroso grupo de amigos y coleccionistas de diferentes ámbitos profesionales se nutre esta exposición que se abrirá pasado mañana para respaldar la candidatura.