El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 40 desempleados de larga duración mayores de 45 años con cargo a las subvenciones de los planes de empleo de la Junta de Extremadura, dentro de los cuales a Cáceres le corresponden 385.000 euros. Ayer se aprobó la convocatoria para realizar las pruebas a las personas que accederán a un puesto de trabajo durante seis meses, según informó el portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco. El ayuntamiento aportará otros 15.000 euros para llegar a los 400.000 y las contrataciones serán a primeros de abril.

El Sexpe hará en primer lugar una selección y las pruebas las convocará y diseñará el consistorio. En concreto se van a convocar 37 plazas para el turno general y tres para personas con discapacidad que se repartirán de la siguiente forma: un arquitecto, dos arquitectos técnicos, un auxiliar informático, seis auxiliares administrativos, seis auxiliares de información turística, 16 ordenanzas, cinco operarios y tres de limpieza.

Pacheco también anunció que el ayuntamiento estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FIO) con un stand propio.