La relación de un cliente y su abogado que llegó a convertirse en una gran amistad acabó ayer en juicio en la Audiencia Provincial. El letrado malagueño Juan José F. T. se enfrenta a cinco años de prisión por un delito de estafa continuada que le imputa la Fiscalía, además de exigirle el pago de una multa de 9.500 euros y la inhabilitación para el ejercicio de la abogacía durante 5 años y el pago de indemnizaciones a sus tres víctimas por importe de 3.720 euros, 4.500 y 5.250 euros respectivamente.

El abogado engañó presuntamente a tres cacereños cobrándoles por servicios que no llegó a realizar. Entre los tres, según los recibos aportados, le entregaron una cantidad de 13.500 euros.

En el juicio el abogado que se representó a sí mismo indicó que ese dinero se les requirió en concepto "gastos y honorarios", al tener su domicilio en Málaga y tener que desplazarse "continuamente a Cáceres" para llevar sus asuntos y que "ellos conocían ese requisito", algo que los afectados han negado, diciendo que era "para realizar trabajos en los juzgados".

El acusado se puso en contacto con un cacereño a través de internet y se ofreció para llevarle sus asuntos judiciales, a través de él conoció a las otras dos víctimas, a los que también llevó causas de las que no hay constancia.