Acciona Agua y el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Servicio Integral del Agua, han puesto en marca una campaña de concienciación para el ahorro de agua entre los cacereños, basada en el fomento del consumo responsable. La campaña --que no tiene precedentes en la ciudad-- se realiza a través de múltiples soportes urbanos, la web www.caceresahorraagua.com, las redes sociales, así como por acciones populares. El objetivo es que los ciudadanos comprendan la importancia de usar solo el agua necesaria. El lema de la campaña es Ahorra Agua: Ganamos todos. Las soluciones no siempre llueven del cielo y en ella colabora también la Universidad de Extremadura a través del Campus de Excelencia Hidranatura. El eslogan simboliza también el compromiso de Acciona Agua como empresa comprometida con el medio ambiente. La campaña llega a las marquesinas y vallas publicitarias y se complementa con encartes en periódicos y radios locales, en los que el mensaje 'ahorra agua' se difundirá a toda la sociedad. La web www.caceresahorraagua.com permitirá seguir al instante el nivel del pantano de Guadiloba y Alcántara y comparar el consumo actual con el de otros años. Perfiles específicos en Facebook y Twitter abrirán a los ciudadanos el poder de aportar ideas y comentarios.

El día 9 de junio se celebrará una carrera popular de bicicletas que transcurrirá entre Cáceres y el pantano de Guadiloba. Unos 14 kilómetros de marcha para que los ciudadanos vean el nivel del pantano y comprendan la necesidad de ser responsables con su consumo, pues está al 45%.

Específicos para escolares entre 9 y 12 años, se han diseñado varios talleres. Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en el parque del Príncipe están previstas también unas charlas y talleres con la colaboración del Campus de Excelencia Hidranatura. Desde el pasado mes de enero Acciona Agua gestiona los servicios municipales de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración de Cáceres.