N(mi) es el nombre de un grupo cacereño de metal formado por Koronel (voz), Kraven (guitarra), Robe (bajo), Gallego (batería) y dj 121. Pero también es un juego de palabras que esconde la palabra "enemigo". Ensayan en una casa del barrio de Aguas Vivas y ya han grabado su primera maqueta de cinco temas con la que se presentaron al público en la última edición de la Aldea de la Amex en Aldea Moret.

Aunque aún les falta la prueba de fuego de un directo en algún local de la capital cacereño, N(mi) tiene claro que la música se ha convertido en una carrera de fondo para esta banda creada hace algo más de dos años y que solo mantiene de la formación original a Kraven y Koronel, sus dos líderes.

Abiertos a experimentar pero con una idea definida de la música que quieren llevar a sus seguidores, N(mi) apuesta por mezclar en sus canciones el metal con el hip-hop y el hardcore. Un sonido contundente en el que también tienen cabida el funk, el punk, los ritmos latinos o los platos de un dj.

"Le hablamos a nuestro público de este mundo, que no es sencillo y en el que la gente tampoco es sincera. Se habla de democracia y unión, pero realmente no es así. Son todos enemigos unos de otros", explica el vocalista para definir qué mueve sus canciones. "Intentamos dejar claro que está ahí, pero la gente no quiere verlo", subraya.

N(mi) quiere "representar a una juventud muy preparada, rechazada y no escuchada por llevar unas pintas determinadas", asegura Koronel, un tipo con perilla y una camiseta negra con un cráneo blanco que expresa lo que piensa como un joven normal. "No importa la preparación que tengas. Representamos a esa gente que reivindica un estilo propio sin tener que regirse a los cánones ya establecidos".

Libertad en internet

En el ánimo combativo de la banda también subyace la defensa de que la música pueda circular libremente por internet. Sus canciones ya pueden escucharse en www.myspace.com/nmiband y el grupo cacereño tiene claro que la red es el presente para poder distribuir su música. No les gusta la piratería entendida como un negocio lucrativo y dejan claro que el último responsable es el que termina vendiendo las copias ilegales por las calles.

"Solo se daña a gente que se aprovecha del arte de otros. Lo malo es cuando algo se convierte en mafioso", añaden los componentes de N(mi), que también han optado por incluir audiovisuales en la web.

"Todos queremos hacer lo mismo. La música nos divierte", asegura Kraven, que recuerda que el grupo ha tenido que cambiar en varias ocasiones de componentes hasta dar con la tecla. "Hemos apretado los dientes para llegar hasta aquí", afirman los miembros de la banda, ilusionados con poder tocar en directo. Que pronto puedan demostrarlo.