La provincia de Cáceres cerró febrero con 48.228 desempleados, 1.056 parados menos con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos ofrecidos el martes por el Servicio Extremeño de Empleo Público. En el caso de Cáceres capital, los datos revelan que en febrero encontraron un empleo 196 personas, según las cifras ofrecidas por el ayuntamiento. La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, valora positivamente estos datos: "Cerca de 200 familias cacereñas han empezado a percibir un nuevo sueldo en el hogar (en el mes de febrero)", señaló Elena Nevado.

Asimismo, la alcaldesa destacó que la ciudad cerró el mes de febrero con 1.281 personas menos en situación de desempleo en la cifra interanual y señaló que "son ya 11 meses continuos en los que la tasa de desempleo interanual desciende en la ciudad, lo que significa que se ha consolidado la tendencia, el mercado laboral se está recuperando y la ciudad cuenta cada día con menos personas en situación de desempleo".

Recordó que entre enero de 2014 y febrero de 2015, el paro en la ciudad ha bajado en 1.475 personas en total. No obstante, la alcaldesa cacereña afirma que "mientras siga habiendo un solo cacereño en situación de desempleo se va a seguir poniendo todo el esfuerzo en esta materia".

Igualmente, calificó de "muy positivos" los datos registrados en la región, con un descenso de 2.666 personas en el mes de febrero respecto a enero y con casi 13.400 desempleados menos que en febrero del año anterior, "siendo una de las comunidades donde más ha descendido el desempleo" durante el pasado mes.