El ayuntamiento ha ordenado el cese de la actividad en la librería Boxoyo, en la plaza de conde de Canilleros. Es una medida cautelar adoptada por la alcaldía en una resolución que ayer conoció la comisión local de Urbanismo. Es una decisión que se apoya en los informes de los técnicos municipales y que se toma por razones de seguridad. El propietario de la librería tiene un plazo de diez días para la presentación de alegaciones. El expediente tiene su origen en la denuncia presentada por el dueño de la vivienda situada bajo el inmueble donde se encuentra la librería por la existencia de grietas en su casa.

El inmueble donde está la librería da a la calle por la plaza de Canilleros y se encuentra en una segunda planta por la plaza Mayor. El consistorio dio licencia para la parte que da a la plaza de Canilleros. Entre la información en la que se apoya la resolución están las observaciones técnicas realizadas tras las últimas visitas a la librería y a la vivienda, en las que se apunta que se aprecian fisuras que son nuevas o no documentadas en anteriores visitas y se considera posible que algunas hayan "progresado".

En el contenido de la resolución se añade que en anteriores informes técnicos se advertía de que se debe exigir el cumplimiento de la norma básica de edificación AE-88 sobre la carga que soporta el forjado del edificio y que debería cesar la actividad hasta que se produzca el refuerzo de las estructuras del mismo.

La comisión sólo conoció el acuerdo de la resolución y se decidió que toda la documentación se remita a este órgano, ya que el expediente se había dejado sobre la mesa en una sesión anterior.

CAMPING En otros asuntos, el concejal Manuel Rodríguez Cancho planteó la necesidad de que se realice una variación puntual del plan general de urbanismo por el uso actual que se asigna a los terrenos del cámping, que es suelo destinado a utilidades deportivas, lo que está generando un problema a los actuales concesionarios de esta instalación, que no pueden hipotecar esta dotación, posibilidad que se permite en el pliego de condiciones de la adjudicación del cámping con el fin de facilitar la financiación de las obras de mejora.