El macroconcierto de grupos extremeños cambia de fecha y se traslada al 17 de mayo para no coincidir con el Womad. La Asociación de Músicos de Extremadura (Amex), organizadora del maratón, había anunciado que sería el día 10, pero la continuidad del festival multiétnico ha hecho variar los planes.

Sin embargo, Amex mantiene la plaza de toros como sede tras descartar la posibilidad de trasladar el festival a alguna de las plazas de la ciudad monumental. Esta opción fue consultada por el colectivo musical al ayuntamiento, pero quedó descartada por la celebración del novenario de la Virgen de la Montaña en la Concatedral de Santa María.

En cuanto al cartel de grupos, Amex confirmó las actuaciones de The Morley Experiment, Miscelánea, Laura, Skalabraos, Bucéfalo y Dimenssion. Estos seis grupos han sido los más votados por los socios de la asociación, aunque aún faltan media docena más para completar toda la programación. Los conciertos se sucederán ininterrumpidamente durante 12 horas. La previsión es que se inicien a mediodía.