El artista Angel Alvarez de Sotomayor continúa exponiendo una instalación en la Sala Aldana que consiste en recargar al máximo todos los espacios con las obras que el autor ha realizado en los últimos tres años, a imagen y semejanza de los anticuarios en los que ha trabajado. ´Horror Vacui: jamás es suficiente´ seguirá estando a disposición del público durante septiembre.

--La instalación no deja casi un espacio sin rellenar, ¿por qué ese miedo al vacío?

--Una de las obsesiones desde que era pequeño era el concepto del ´jamás es suficiente´, dada la inmensidad de conocimientos que tenemos a nuestro alcance y que nos quedan por aprender. Ese sentimiento lo llevo también a la pintura y esta exposición es, por tanto, una definición de mí mismo. En general, me encantan los espacios saturados con reflejos de mi mundo.

--¿Se considera en cierta manera un poco expresionista?

--Digamos que tengo un punto expresionista, en el propósito y en estilo. De todas maneras, no quiero cerrarme a un solo estilo, aunque reconozco que mi obra se identifica mucho con los retratos con mucho colorido.

--¿Esta exposición es un reflejo de la decoración en su propia casa?

--Me gusta que mi mundo interior esté a mi vista. Todos los espacios de mi casa también están cargados de cosas, aunque todavía tengo espacio para colgar todas estas obras cuando termine la exposición. Me gusta crear mi propio universo en casa.

--¿Cuál de todas las 86 obras expuestas dice más para usted?

--En esta exposición mis cuadros preferidos son los dos retratos de mi madre, y los de tres de mis perros: Sarita, Tirma y Pepito.

EDAD 42 AÑOS

NACIMIENTO HOYOS

PROFESION ARTISTA

ESTUDIOS LICENCIADO EN HISTORIA DEL ARTE

COMIENZOS COMENZO A PINTAR CON SOLO 7 AÑOS