Pocas horas después de tapiar una vivienda de Cáceres usada por indigentes, se ha descubierto un agujero del diámetro suficiente para acceder a la vivienda un adulto.Esta mañana se procedía a clausurar el acceso al inmueble de la calle Camino Llano número 18, de Cáceres, convertido en refugio de indigentes.

El Ayuntamiento de Cáceres ya avisó el mes pasado al propietario que le demandaría si no atendía el requerimiento municipal para evitar la entrada a la vivienda.

La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, afirmó en febrero que el consistorio se había dirigido de nuevo al dueño del inmueble para que actúe en su propiedad, después haberlo hecho por primera vez en agosto del año pasado, sin haber tenido respuesta.

Tras recibir continuas quejas de vecinos por la entrada y salida de indigentes del inmueble, el ayuntamiento decidió recurrir a la vía judicial para impedir que pueda volver a ser ocupado. Según los informes de Elviro, en la casa "no hay nadie que viva de forma permanente" y se encuentra en unas condiciones lamentables, "llena de basura y suciedad".

La concejala justificaba la medida contra el propietario porque "llevamos un año detrás de él sin que nos haga caso". También le recordó que "tiene unos derechos y obligaciones que cumplir en su propiedad".

La casa de Camino Llano ha sido utilizada por los okupas como lugar de residencia habitual y el ayuntamiento tiene la certeza de que también es frecuentada por toxicómanos. En julio pasado se registró un incendio en su interior tras arder un colchón.