La Asociación Zona Norte, que agrupa a medio centenar de vecinos de los barrios de Pinilla y La Mejostilla, reclamó ayer al ayuntamiento que atienda sus peticiones y criticó al gobierno municipal por no haber recibido aún a una representación del colectivo. Su presidenta, Victoria Villares, afirmó que llevan esperando desde el año pasado a ser recibidos por el alcalde y no han obtenido respuesta a pesar de repetir la petición varias veces.

En este sentido, Villares indicó que la entrevista con Saponi fue solicitada con fecha de 4 de agosto del 2004, que volvió a reenviar en diciembre sin obtener contestación. Este año hicieron de nuevo la solicitud en noviembre pasado, que coincidió con otra para que se instalara alumbrado navideño en la ronda Norte, Héroes de Baler, avenida de Extremadura y La Mejostilla II. "No ha habido nada desde entonces", subrayó Villares, que sí dijo haber recibido una carta de Canal de Isabel II informándole de que en la próxima campaña en abril o mayo se repondrán los árboles en Héroes de Baler.

LAS CARENCIAS Esta portavoz citó como ejemplos de la mala situación de la zona esta misma avenida y los excesos de velocidad que se producen en ella. "Los pasos de peatones no se ven y el asfalto está en mal estado. Nos ignoran totalmente", dijo.

Asimismo, añadió que, aunque la asociación nació para impulsar la promoción cultural de la zona, las carencias les han obligado a adoptar un papel reivindicativo. "Estamos en nuestro derecho de informar de lo que no está bien, aunque es mejor ignorar a los que plantean los problemas con seriedad", indicó.

La asociación resalta en su listado de peticiones la necesidad de buscar una solución al cruce semafórico de Cruz Roja, así como instalar reductores de velocidad en Héroes de Baler, donde también hace falta mejorar el firme y repintar los pasos de peatones. En medio ambiente, hace hincapié en la carencia de contenedores de vidrios y pilas, cabinas telefónicas en La Mejostilla II y un servicio nocturno de autobús. En ocio, deporte y cultura reclama la construcción de un centro cívico-social con varios servicios ciudadanos.