La compañía de servicios de telefonía Atento aseguró ayer a este diario que los 80 empleados que han trabajado en el servicio de emisión de llamadas que ya ha finalizado "serán todos recolocados". La sección sindical de la CNT en la empresa había denunciado el despido de estos trabajadores, pero desde la dirección de Atento se negó este hecho.

Desde la dirección de la compañía en Madrid se explicó a EL PERIODICO que estas 80 personas fueron contratadas, en principio por tres meses, para una prueba piloto, y posteriormente, por necesidades del cliente, se prolongó a 11 meses. "Ahora, efectivamente, ha finalizado y se han rescindido los contratos, pero hemos recolocado a la totalidad del personal en otras campañas de emisión", se afirmó.

Seguidamente se concretó que a 24 de estos trabajadores "se les ha recolocado de inmediato" y unos 60 "están ahora de vacaciones, pero se volverán a incorporar en septiembre en los servicios de televenta que hay previsto", manifestaron responsables de la compañía.

IMPULSO Mientras, la sección sindical CNT mantiene su consideración de que son despidos, y opina que si se llega a producir dicha reubicación "será en campañas de trabajo de acusada temporalidad, con lo que a todos los efectos estos trabajadores acabarán en la calle".

Pero desde Atento se afirmó que siguen apostando por la ciudad de Cáceres. "Somos una de las principales compañías generadoras de empleo en Cáceres y reiteramos nuestra apuesta por esta ciudad, puesto que estamos muy satisfechos con el desempeño del equipo, con sus resultados y con su implicación".

Como prueba de ello, hicieron constar el "importante aumento" de su plantilla en la capital cacereña. "En los dos últimos años --señalaron-- el aumento de nuestra plantilla en Cáceres ha sido muy notable, al pasar de unos 350 empleados a aproximadamente unos mil".