El auditorio del Parque del Príncipe, construido en los años 70 y que apenas se utilizó para la función con la que fue concebido (hasta ahora ha sido vivero municipal), se inaugurará en el mes de abril, fecha en la que está previsto que concluyan las obras que se realizan actualmente para someterlo a una profunda rehabilitación. El anfiteatro pretende ser otro de los atractivos de la candidatura cacereña a la capitalidad. De hecho, todos los asientos de las 550 plazas de las que consta su platea llevarán el logotipo del 2016.

El nuevo auditorio ofrecerá una programación cultural, especialmente en primavera y verano puesto que seguirá siendo una instalación al aire libre, aunque con la reforma incorporará una carpa modular o toldos que, a modo de irregulares gajos de naranja, cubrirán la superficie para hacer más llevaderos los rigores del calor. Estas cuñas de lona arrancarán en la entrada del recinto e irán tensadas a un poste que estará situado detrás del escenario, según indica Javier Sellers, arquitecto técnico que ha participado en la redacción del proyecto. Podrán extenderse o recogerse en función de las necesidades climatológicas.

El auditorio tendrá un sistema de alumbrado. Contará con hileras de focos embutidos en los pasillos y luces de emergencia. Igualmente, tendrá sistemas de seguridad y evacuación, y las escaleras laterales se sustituirán por pasillos antideslizantes que garantizarán el cumplimiento de la norma de accesibilidad.

Servicios Dispondrá de un nuevo edificio para servicios del teatro entre los que se reparten el almacén de la tramoya y un pasillo distribuidor hacia dos camerinos y dos baños. En la zona donde los empleados de Parques y Jardines guardaban su material se levantarán los servicios públicos (detrás del auditorio se han construido dos habitaciones nuevas para la sección de jardinería del ayuntamiento).

El concejal de Fondos Estratégicos, Javier Castellano, recordó durante una visita a la obra que el presupuesto de la misma es de 130.000 euros, cofinanciados por el proyecto Forum II, última convocatoria de la iniciativa Interreg III, que se concedió a Cáceres y que aporta el 75% del dinero, el resto corre a cargo del ayuntamiento. La actuación fue adjudicada a la empresa Anpema, cuyo gerente, Angel Rodríguez, mostró su satisfacción por la marcha de la misma (el acta de replanteo se realizó en el mes de diciembre).