El ayuntamiento dotará de oficinas de la policía local a distintas barriadas de la ciudad, según anunció el alcalde, José María Saponi, que ayer visitó el local que el consistorio está acondicionando en el número 3 de la avenida de Alemania, donde hasta ahora se encontraba la sede de la asociación de vecinos San Pedro de Alcántara, colectivo vecinal para quien el equipo de gobierno buscará una nueva ubicación.

A la oficina de la avenida de Alemania se unirán las de La Mejostilla y Germán Sellers de Paz (en la barriada de La Esperanza). La visitada ayer por el alcalde es la cuarta dependencia policial que hay en Cáceres: la central (situada junto a Renfe) y las de plaza de San Jorge y Aldea Moret.

La jefatura de la avenida de Alemania, de unos 30 metros cuadrados, estará atendida por cuatro agentes, dos en el turno de mañana y otros dos en el turno de tarde. El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, --que también acudió a la visita junto al jefe del cuerpo, César García-- explicó que a corto plazo habrá un turno de noche.

La novedad de la oficina será que atenderá muy directamente a las personas víctimas de malos tratos. El alcalde anunció que se trabajará en coordinación con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y que la pretensión es que un asistente social forme parte igualmente del personal destinado en este local.

LAS DOTACIONES Respecto a la nueva oficina de la calle Germán Sellers, Santos Parra comentó que se está en conversación con la Junta de Extremadura para que ceda una sede. No obstante, recordó que cuando los agentes terminan su trabajo de tarde en la oficina de Aldea Moret, el barrio está cubierto con patrullas nocturnas. En el caso de La Mejostilla, Parra anunció que se está a la espera de que finalice la construcción de los nuevos polígonos para, en función del número de vecinos, decidir el tipo de oficina y dónde se ubicará.

El ayuntamiento tampoco descarta abrir otra dependencia en La Madrila. El concejal recordó, eso sí, que en la actualidad hay patrullas de policía local y nacional que vigilan la barriada durante los fines de semana.

Saponi y Parra insistieron en que la apertura de estos locales se realiza con la intención de acercar lo más posible los servicios municipales a la ciudadanía y facilitar las gestiones a los vecinos, "más que como una medida coercitiva", dijo Parra.