Festival multiétnico

Los bares podrán instalar grifos en las barras durante el festival Womad de Cáceres

Es una de las novedades de este año, la otra es que se pueda dar más libertad en el horario de retirada de terrazas para completar los servicios de comida

Soportales de la plaza donde se instalan barras.

Soportales de la plaza donde se instalan barras. / EL PERIÓDICO

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

La tarde del pasado lunes concejales y hosteleros mantuvieron una reunión para abordar cómo se presta el servicio de hostelería durante el festival Womad en los espacios donde se celebran los conciertos y en las zonas adyacentes. Una de las novedades de este año, a diferencia de lo ocurrido el pasado, es que se dejará a los hosteleros que coloquen grifos en las barras, siempre que su instalación no impida la retirada rápida de las barras.

Otra de las cuestiones que se plantearon es que se dé un mayor margen a los hosteleros para que puedan prestar el servicio de comida en las terrazas, y que, por tanto, puedan retirar las terrazas sobre las cuatro y media o cinco de la tarde, más de una hora antes del inicio de los conciertos. Otra cuestión que se está poniendo sobre la mesa es que los locales que no pueden montar terrazas, ni por la mañana ni por la tarde, puedan tener abierta la barra también por la mañana.

Son flecos que se esperan cerrar entre la tarde del martes y este miércoles, cuando llegue toda la información del ayuntamiento. Los hosteleros tendrán una nueva reunión entre ellos este miércoles por la mañana.

En las barras no se podrán servir botellas ni latas, solo vasos que sean reutilizables Este año, al igual que en 2023, se realizará la campaña ‘cada lata cuenta’ para mantener limpio el centro.

Suscríbete para seguir leyendo