Denuncia de la plataforma de Refugiados

Junta, diputación y ayuntamiento pedirán a la organización de Womad Cáceres que se lea el manifiesto

La consejera Victoria Bazaga se pronuncia en la misma línea que el presidente provincial Miguel Ángel Morales y alega que es una decisión "exclusiva" de la organización y avanza que se reunirán con la empresa para que rectifique

Victoria Bazaga.

Victoria Bazaga. / EL PERIÓDICO

"La decisión la ha tomado la organización. La Junta solo fue informada". Estas fueron las palabras de la consejera Victoria Bazaga en relación a la polémica surgida en Womad después de que la plataforma Refugiados denunciara que no se les permite leer el manifiesto en el escenario como cada año.

La representante de la Junta, entidad que dirige el consorcio Gran Teatro, que financia íntegramente el festival con 400.000 euros, se ha pronunciado sobre el asunto en una comparecencia sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno en los mismos términos que ha mantenido el presidente de la diputación horas antes.

En esa línea, ha sostenido al igual que Miguel Ángel Morales que en ningún momento ha sido una decisión consensuada sino "exclusiva" de la nueva organización que se basa "en criterios musicales y de seguridad". En cualquier caso, ha asegurado que se reunirán con los organizadores para que se mantenga la lectura del manifiesto en los mismos términos que en ediciones anteriores.

De igual manera, Morales puso de manifiesto también que elevaría el requerimiento a la empresa. Por su parte el ayuntamiento, la tercera institución consorciada, mantiene los criterios de la Junta y diputación y suscribe la postura institucional para que la plataforma mantenga su espacio en la programación.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS