La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado de manera definitiva los presupuestos municipales para el ejercicio 2015 después de resolver las alegaciones interpuestas a la aprobación inicial, entre las favorables, el abono de los 44 días devengados de la extra de 2012.

Una vez aprobadas en comisión, las cuentas, que ascienden a 68,5 millones de euros en su capítulo de ingresos y a 68,1 en el de gastos, deberán ser ratificadas en sesión plenaria que se celebrará, de manera extraordinaria, el próximo 2 de febrero.

En el transcurso de la reunión se han resuelto las alegaciones que habían sido presentadas por IU, la concejala no adscrita y el sindicato CSI-CSIF.

Dos de las alegaciones presentadas, por IU y CSI-CSIF, relativas al abono de los 44 días devengados a cada empleado público correspondientes a la paga extra de Navidad de 2012, que fue suprimida en base al Real Decreto 20/2012, han sido aprobadas para así hacer frente a su abono.

En el informe de la intervención municipal se señala que el presupuesto para 2015 tiene consignados los créditos necesarios para posibilitar el abono correspondiente de la parte proporcional de la paga extra suprimida, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

El equipo de Gobierno ha recordado que "ya se anunció el abono de esta parte proporcional de la paga extra y que ese pago se realizará lo antes que sea posible con el presupuesto aprobado".

En la comisión se ha rechazado otra alegación, presentada por IU, relativa a la consignación de crédito para la "conservación, administración y ampliación del patrimonio municipal de suelo".

Esta alegación, se precisa en la nota, se ha rechazado en base a los informes técnicos que señalan que "los recursos que se obtengan por la aplicación de los bienes tienen la consideración de ingresos específicos afectados a fines determinados".

Por último, se han rechazado las alegaciones presentadas por la concejala no adscrita relativas al articulado, asistencias a plenos, licencias y otras cuestiones.

"Todas las alegaciones han sido rechazadas en base a los informes técnicos", concluye la nota.