El grupo socialista denunció ayer que se había anunciado en el facebook del ayuntamiento la aprobación de las obras de cerramiento de tres nuevas áreas caninas y que una se ubicaba en la parcela de Maltravieso que el ayuntamiento ha cedido a la Junta para la construcción del nuevo colegio de Proa. El portavoz socialista, Luis Salaya, que dirigió su crítica a la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, lo calificó de «despropósito» y de suponer «un total desconocimiento» de los acuerdos que se toman, ya que el terreno se ha puesto a disposición de la administración con competencias en Educación para el nuevo centro educativo tras un acuerdo que se ratificó en el pleno del ayuntamiento del pasado mes de diciembre.

La respuesta del gobierno llegó unas horas después para anunciar que «se buscará una nueva parcela para que las mascotas puedan estar sueltas» en la zona de Maltravieso y Casa Plata y explicar que «por error no se había reparado desde los servicios técnicos en que la parcela estaba cedida». Este terreno está entre la avenida de Maltravieso y las calles cueva del Conejar y cueva de Santa Ana. El suelo cedido a la Junta tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados.

En octubre de 2016 la Junta recordó al ayuntamiento que el nuevo centro de educación especial de Proa está incluido en el plan de infraestructuras educativas 2016-2020 y pedía la puesta a disposición del suelo. El pleno del ayuntamiento ratificó la cesión en diciembre. La construcción de un nuevo centro para Proa sigue pendiente, pese a que el inicio de su tramitación se remonta a hace más de una década, incluso el ayuntamiento hizo una primera cesión de suelo en Aldea Moret, cerca del actual Proa, puesta a disposición que se anuló tras la nueva ubicación en Maltravieso.