La comisión para el seguimiento del plan especial de protección y revitalización del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Cáceres dio ayer el visto bueno al proyecto de un centro comercial abierto en la calle Pintores y en su entorno, que está gestionado por la asociación de empresarios de comercio de Cáceres (Aeca). El plan especial es la norma que regula las actuaciones urbanísticas en el casco viejo. El proyecto contempla colocar toldos y mobiliario urbano. El acuerdo de ayer de la comisión facilita que Aeca pueda tramitar ante el ayuntamiento la obtención de los permisos municipales necesarios.

El proyecto de centro comercial abierto actúa en dos zonas: Pintores y su entorno y la calle San Pedro de Alcántara, donde se prevé que esta actuación se inicie en los próximos días.

Ayer también se celebró la comisión de Economía y Patrimonio. Su presidente, el concejal Lorenzo de la Calle, destacó que todos los dictámenes se adoptaron por unanimidad. Entre los asuntos abordados, desde el ayuntamiento se resaltó ayer el dictamen a favor de la enajenación de cuatro viviendas en Valdesalor, además se acordó la recuperación de bienes de dominio público ocupados por dos empresas con la colocación de carteles en el acerado del polígono industrial de Las Capellanías.

La comisión municipal no aceptó una reclamación por una ocupación por el ayuntamiento de terrenos de La Cañada. De la Calle recordó que en las escrituras públicas y en la inscripción registral "aparece el ayuntamiento" como propietario.

La corrección de un expediente de cesión de suelo para viviendas de 60.000 euros se dejó sobre la mesa al faltar un nuevo informe y no se aceptó la revisión de precios en el contrato de gestión de los apartamentos del campus al no haber pasado un año desde la adjudicación de este servicio.

La comisión de Régimen Interior que se iba a celebrar ayer para la reforma del reglamento interno de la corporación se desconvocó, ya que se hará una reforma más profunda del documento que la inicialmente prevista respecto a la creación de grupos municipales y comisiones.