El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas convoca el concurso mensual de fotografía sobre especies ornamentales del municipio, que lleva haciéndose todos los meses desde 2013. Su objetivo es conocer las especies de plantas ornamentales de la localidad y sus pedanías para fomentar su valoración, cuidado y respeto. El certamen se enmarca dentro de la campaña 'Miajadas Verde'.

Las fotografías deben estar tomadas en las zonas verdes de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, y se pueden presentar entre los días 1 y 25 de cada mes (hoy es el último día para el certamen de agosto). El fallo del jurado se conoce los días 28.

Asimismo, se establecen dos premios al mes: el primero consiste en un vale de 40 euros en material fotográfico, de imprenta, papelería o librería en las tiendas de la localidad; mientras que el segundo es un abono de 10 baños en la piscina municipal o climatizada. Todas las imágenes ganadoras desde 2013 a 2015 se expondrán en un lugar designado por el ayuntamiento a finales del próximo año.