La Biblioteca Pública Antonio Rodríguez Moñino reabrirá sus puertas al público el lunes, según anunció ayer el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, quien expresó su "satisfacción" porque, en su opinión, "se han cumplido los plazos" y los ciudadanos podrán disfrutar de unas instalaciones "de calidad".

El edificio, ubicado en la calle Alfonso IX junto al hospital Nuestra Señora de la Montaña, ha permanecido unos tres años en obras y ha sufrido una remodelación integral de todas las instalaciones.

El Ministerio de Cultura, aunque las dependencias las gestiona la Junta de Extremadura, ha invertido tres millones de euros en este proyecto, que ha supuesto además el traslado de los fondos provisionalmente a la antigua escuela de Magisterio (avenida Virgen de la Montaña), donde ha venido funcionando el servicio durante la reforma.

La biblioteca, con más de 4.000 metros de superficie y una plantilla de treinta trabajadores, alberga un fondo bibliográfico de unos 100.000 libros y cuenta con 450.000 usuarios al año. Además de libros, cuenta con un amplio fondo audiovisual, periódicos y revistas.