La candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea en el 2016 cuenta desde ayer con el aval de Unicef Extremadura. Así lo escenificaron ayer la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el presidente autonómico de Unicef, Andrés Rico.

Rico explicó que como cacereño consideró interesante que la organización dedicada a la infancia prestase su apoyo a la ciudad de cara al 2016. Según sus propias palabras, la organización que preside "ha sido consciente del cambio que las políticas específicas de infancia han sufrido en los últimos 10 años en la ciudad".

El responsable de la organización humanitaria precisó que tuvo que pedir autorización a Unicef a nivel nacional, en Madrid, para poder respaldar a Cáceres. Hasta el momento, Rico no tiene conocimiento de que otros comités autonómicos den su apoyo a otras ciudades candidatas, aunque podrían hacerlo.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, consideró "un espaldarazo para la candidatura presentarse con el aval de Unicef". Heras señaló que ese apoyo se irá materializando más adelante. Por ejemplo, utilizando el logotipo de la organización humanitaria en actos de la candidatura.

CONCIERTO SOLIDARIO Rico también anunció que Cáceres opta este año a ser declarada por Unicef Ciudad Amiga de la Infancia . Ese reconocimiento supone que la ciudad tiene una especial atención a los niños y a sus derechos. Hace dos años la ciudad ya intentó conseguirlo sin éxito. De lograrse, sería también muy positivo para el 2016 en opinión del presidente autonómico de Unicef.

Ayer se presentó también la actuación que llevará a cabo Acetre en el Gran Teatro el próximo miércoles 27 de febrero a las 21.30 horas. La alcaldesa, Carmen Heras, explicó que el concierto es fruto de la colaboración entre el ayuntamiento, a través del Instituto de Asuntos Sociales, con la Asamblea de Extremadura y el Consejo Local de Personas con Discapacidad de Cáceres. La recaudación se destinará a los niños discapacitados damnificados por el terremoto que sufrió Perú el pasado mes de agosto. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se abrirá una fila cero para todo el que desee colaborar con esta causa.