El Ayuntamiento de Cáceres ha invertido 3.000 euros, en virtud de un convenio de colaboración con la Obra Social de Caja Extremadura, para adquirir dos sillas de ruedas eléctricas, versión "scooters", y ponerlas a disposición de los turistas con problemas de movilidad que quieran recorrer el casco histórico cacereño.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el director de la Obra Social de Caja de Extremadura, Carlos Ongallo, han presentado hoy en la plaza Mayor cacereña estos dos vehículos, cuya flota se ampliará "en caso de que la demanda se elevada" ha aclarado la regidora.

Los beneficiarios de estas "scooters" serán personas con movilidad reducida, ancianos, personas con "alguna desventaja temporal por accidente" y embarazadas.

Los vehículos se encuentran en la oficina de turismo ubicada en la plaza de Santa Clara y se pueden hacer uso de ellos pagando previamente una fianza de 20 euros y facilitando los datos del DNI de los usuarios.

La cesión-préstamo "no podrá exceder las dos horas de duración" y deberán devolver los vehículos al menos 15 minutos antes del cierre de la oficina.

Las "scooters" alcanzan una velocidad máxima de 6,4 kilómetros/hora y tienen un motor eléctrico de 350 vatios con autonomía de hasta 32 kilómetros.

Luces delanteras y trasera, ancho y ángulo de apoyabrazos ajustable, paragolpes delantero y trasero y soportan un peso de hasta 136 kilos.

Nevado ha especificado que estos vehículos son "un nuevo recurso turístico que avalan el título de Cáceres como destino más accesible de España" y que su adquisición "ha sido posible gracias a un nuevo convenio con la Obra Social de Caja Extremadura" cuyo montante total asciende a 60.000 euros.