Expertos en temas jurídicos y sanitarios participarán en el programa que la Federación Extremeña de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales (Feafes) ha preparado para la celebración del próximo Día de la Salud Mental, que tendrá lugar el 10 de octubre en el complejo San Francisco.

El tema Feafes-Extremadura: Recursos y necesidades socio-sanitarias se abordará en la primera mesa redonda, en la que está prevista la intervención de Antonio Lozano, de la Feafes; Virginia Galilea, del centro de rehabilitación laboral Nueva Vida de Madrid; y representantes del SES.

Sobre atención en crisis y nuevos fármacos versará la segunda mesa redonda, donde se tratarán los temas Protocolo de Atención a la Urgencia en Salud Mental y Los fármacos: Expectativas y problemática . Y sobre las implicaciones jurídicas la tercera y última, con temas como El tratamiento ambulatorio forzoso medicalizado , que expondrá Aurora Elosegui, jueza decana de San Sebastián; y La responsabilidad en la guarda y tutela de las personas con enfermedad mental , a cargo de Luis Gutiérrez Calles, profesor de Derecho en Córdoba.