Al igual que han hecho Mérida, Plasencia, Badajoz y otras veinte localidades de la región, Cáceres se sumará también al Día Mundial del Refugiado que tendrá lugar este 20 de junio. Para esa fecha, la plataforma de refugiados de Cáceres ha organizado una manifestación que partirá a las 20.00 horas de la Cruz de los Caídos hasta la plaza Mayor y a la que es conveniente acudir con una maleta, señaló ayer Marce Solís, miembro de la plataforma que presentó la manifestación junto con el programa de actividades organizado para fechas anteriores y posteriores.

Así, este 17 de junio, de 13.00 a 22.00 horas en el Corral de las Cigüeñas, tendrá lugar el festival benéfico ‘Música para agitar concicencias’ que contará con hasta 13 actuaciones entre las que destacan la de Los niños de los ojos rojos, Cochera 16, Paradise Key, Alonso Torres u Hostal Moscú, entre otras. La entrada cuesta tres euros y la recaudación se destinará para comprar alimentos y enviarlos a los campos de refugiados de Grecia. También habrá comida y un mercadillo de ropa. Más adelante, el 19 de junio a las 20.00 horas en el Ateneo, se celebrará ‘Palabras para agitar conciencias’ con la intervención de varios ponentes.

Por último, el 23 de junio Norbanova presentará la séptima edición de su revista Norbania, a las 13.00 horas en el Corral de las Cigüeñas, y el 30 de junio varios poetas se unirán para ofrecer un recital en apoyo a los refugiados a partir de las 20.00 horas en el Café Central, en la avenida Hernán Cortés.