El fresco llegó ayer hasta la calle Moret, aunque no precisamente por las bajas temperaturas, que también, sino por el mercado de frutas, verduras y hortalizas que se instaló en la zona y que hoy volverá a abrir de 11.00 a 15.00 horas. También se realizan demostraciones de cocina en directo y los pequeños pueden participar en el taller De la huerta a la mesa , abierto a todos. Se trata de una nueva actividad promovida por Taberna Lizarrán, Restaurante Corregidor y Hotel Alfonso IX, en colaboración con comercios y vecinos de esta calle, dentro de la campaña Moret se mueve .

Tomates con olor y sabor, lechugas tentadoras, patatas con un aspecto más que saludable, variedad de frutas y hasta pan artesanal. El mercado/exposición puso ayer a disposición del público diversos productos de la huerta, cosechados por algunos de los más esmerados horticultores de las tierras cacereñas. Hoy tienen previsto volver a Moret. "Podremos conocer la labor de los hortelanos, que nos ayudarán a descubrir y valorar la recuperación de técnicas de cultivos sanos en huertos familiares, así como las ventajas de la gastronomía de estos productos. Y no solo se trata de recuperar una cultura valiosa, sino de incorporarla también a nuestros hábitos de consumo", señalan desde la organización.

Además, y como complemento, durante el fin de semana se realizarán demostraciones de cocina en directo a partir de los alimentos expuestos, donde los asistentes podrán aprender distintas técnicas sobre el modo de elaboración de los diferentes productos de la huerta, y conocer innovadoras recetas.

Para los pequeños también se imparte un taller gratuito, destinado a que conozcan los cultivos tradicionales de la horticultura de la propia tierra, "y a la vez disfruten y aprendan hábitos de comida más saludable de una manera divertida y creativa", indican los organizadores.