Las elevadas temperaturas que se han registrado durante la última semana han disparado el índice de ocupación en las piscinas públicas de la capital cacereña, con entradas que no se daban desde hace años en lo que se refiere a la primera semana desde el inicio de la temporada de baños.

Aunque el porcentaje de ocupación resulta muy dispar, ya que depende de la zona, se calcula que la media está por encima del 30%. El domingo fue el día de mayor número de usuarios, con un promedio del 60%.

Un total de 60.306 usuarios pasaron el año pasado por las cinco piscinas municipales, cifra que desde el ayuntamiento se espera que se incremente esta temporada, debido a las previsiones climatológicas, que anuncian una estación muy cálida. Además, las mismas fuentes destacan el buen estado en el que se encuentran este verano los distintos recintos destinados al baño, donde se han llevado a cabo algunas mejoras respecto a la temporada pasada.

De entre las piscinas municipales, la del cámping es la que más usuarios registra, junto con la del parque del Príncipe. En cabeza de ocupación se mantiene la de la Ciudad Deportiva, dependiente de la Junta de Extremadura.