El presidente de la Asociación de Vecinos de La Cañada, Juan Morán, volvió a acusar al equipo de gobierno de tener sumido al barrio en "un abandono total y absoluto". Prueba de ello, dijo, es que no se ha colocado "ni una triste bombilla" en sus calles por la Navidad."Es lamentable que no haya ni un motivo navideño. Ya no es que hagan pistas deportivas o arreglen los columpios, que también habría que hacerlo, es que no han puesto ni una estrella luminosa", añadió

Asimismo, Morán mostró su "sorpresa" por el anuncio en el programa navideño municipal de la celebración de una fiesta infantil el próximo día 2 de enero en la sede vecinal, un edificio que, dijo, "no está amueblado y que creo que no tiene ni luz ni agua", apuntó.

El dirigente vecinal explicó que supo de esta actividad por los folletos repartidos y a través de la empresa contratada por el ayuntamiento para organizarlas en distintos barrios que, según contó, se puso en contacto con él para pedirle las llaves de la sede, "cuando yo no las tengo todavía", afirmó. Desde hace más de un año, los vecinos de La Cañada están a la espera de que el ayuntamiento les ceda parte de las instalaciones del inmueble donde está previsto ubicar el local para la asociación de vecinos, pero siguen "en punto muerto. La sede está cerrada a cal y canto", criticó. "Nos gustaría que por lo menos nos diesen las llaves para que los talleres infantiles se pudieran celebrar, aunque después nos la quitasen otra vez", propuso Morán.

A TIEMPO TODAVIA No obstante, el presidente vecinal apuntó que dado que todavía faltan "muchos días" para la celebración de la fiesta, el ayuntamiento tiene "tiempo" para llevar sillas y mesas y acondicionar el inmueble para que se puedan desarrollar estas actividades.

Morán añadió que los vecinos están cansados de reivindicar mejoras que no llegan. "Sólo nos queda el derecho al pataleo, porque es estar luchando contra un Goliat", aseguró.