Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad, está mejorando el sistema de riego del parque del Rodeo gracias a un proyecto para el que ha destinado más de 100.000 euros, un dinero que está incluido en el contrato de la concesión y que forma parte de una partida global para obras, muchas de ellas que encarga el ayuntamiento.

José Manuel Azpeitia, staff medioambiental de Canal, explicó que la obra comenzó en noviembre pasado con los aportes de tierra y la instalación de la red de riego. En febrero se comenzó a semillar con el objetivo de reverdecer la zona más alta del parque, la que está situada junto al templete y el rocódromo.

El proyecto incluye la apertura de pasos con escaleras de madera (se han puesto tres) en el entorno donde la gente había hecho sus propios pasos. Por último, la actuación se centra en colocar canaletas de hormigón en las zonas donde originalmente había una cuneta verde.

Azpeitia subrayó que ese tipo de cunetas son más adecuadas para las zonas más húmedas, pero que en Cáceres acababan convertidas en criaderos de pastos. El hormigón cumplirá la misma función que las cunetas: llevar el agua hasta los imbornales. Estas canaletas son semejantes a las que están instaladas en el parque del Príncipe.

El staff medioambiental acudió ayer al parque del Rodeo junto a José Antonio López, jefe de distribución de Canal, y Gerardo Díaz, director gerente. Las obras estarán terminadas en su totalidad en torno al próximo 15 de septiembre.