El quiosco de la música y la entrada del complejo hospitalario San Pedro de Alcántara se conviertieron ayer en puntos de encuentro para dar a conocer internet entre la sociedad cacereña. Fue la actividad central realizada por los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Cáceres y organizada por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura en el marco de la celebración del Día de Internet. El desarrollo de la jornada estuvo marcado por los tres pilares que sustentan la metodología de trabajo de los NCC: motivación, capacitación y participación.

La programación diseñada tenía como base el manejo de las tecnologías de la Información y la Comunicación. Y además de los equipos informáticos instalados en la ciudad, también se colocaron en la Casa de Cultura de Garrovillas, en la Universidad Popular de Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz, Montánchez y Madroñera.

En Extremadura, a través de los nuevos centros del conocimiento, unas 130.000 personas manejan y usan cada día internet. La presentación oficial de la jornada tuvo lugar ayer en Zafra, donde el director general de la Sociedad de la Información de la Junta, Carlos Castro, destacó la importancia de celebrar este día, que se puede utilizar "para insistir en la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación e información en el día a día, conocer las ventajas de internet". La web www.nccextremadura.org se convirtió en punto de encuentro.