El concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, sí habló ayer para Europa Press y lo hizo para volver a defender su actuación en la pista de verano como "una gestión brillante y buena". Un día después de que el segundo teniente de alcalde Joaquín Rumbo anunciara el deseo del consistorio de hacer una carpa cubierta en el ferial, Castellano aseguró que el equipo de gobierno "está definiendo y estudiando el contenido del ferial en invierno", si bien no quiso dar detalles de un posible proyecto.

Quien sí reaccionó con más energía fue la oposición, que cuestionó la actuación de Castellano en el ferial y le instó a que aclarase la fórmula usada por el ayuntamiento para la cesión provisional de terrenos.

Carmen Heras, portavoz del PSOE, aseguró que la intención del PP es "hacer fijo algo que han vendido como provisional". Consideró que con esta actitud, el gobierno "ofende al resto del empresariado cacereño, que está viendo morir sus negocios". Apeló a la construcción de un gran centro de ocio, "no a una carpa". Por su parte, Víctor Casco (IU), denunció que el PP está actuando de forma "irresponsable" en el asunto del ferial.