El Cefot siempre ha hecho gala de su vinculación y apertura a la ciudad y este fin de semana lo será más que nunca con los actos previstos con motivo del 50 aniversario, que persiguen mostrar a los cacereños cómo viven y trabajan en el Centro de Formación de Tropa.

El acuartelamiento ha diseñado actividades dirigidas especialmente a la ciudadanía y, entre ellas, el sábado habrá una jornada de puertas abiertas en la que será posible recorrer las instalaciones más importantes de Santa Ana. Será la primera vez en más de tres décadas que se abra el recinto a la visita de los civiles para mostrar las compañías o las aulas. Además habrá exposiciones de vestuario, armamento, material, vehículos, exhibición canina, de paso de pista de combate y actividades en las que podrán participar niños y mayores, y en las que podrán utilizar las pinturas de enmascaramiento, hacer prácticas de reanimación o utilizar un simulador de tiro.

Las instalaciones se podrán visitar de 09.30 a 18.30. Para esta jornada, la línea de autobuses 4 que llega hasta la entrada de la Urbanización del Ceres Golf prolongará su recorrido hasta la puerta principal del Cefot en los horarios de 11.00, 13.00, 15.00 y, 17.00 horas --saldrá de vuelta 20 minutos más tarde--. En todo caso, el Cefot mantendrá ese día abierta la puerta junto al campo de juras, para favorecer el acceso desde la parada de autobús del Ceres Golf.

VETERANOS El domingo habrá además un encuentro de veteranos. Será con motivo de una jura de bandera especial en la que se ha invitado a todos los que han pasado por Santa Ana. Participarán 150 antiguos soldados llegados de puntos dispares como Asturias o Alicante. El más veterano es un cacereño, Manuel Jesús Floriano Bravo, de 74 años, que juró por primera vez en la primera convocatoria del antiguo CIR en al año 1965.