La empresa RC Obras SA construirá 250 nuevos nichos en el cementerio municipal Nuestra Señora de la Montaña, según acordaron ayer los componentes de la mesa de contratación celebrada en el ayuntamiento. RC resultó ser la mejor oferta de las cuatro presentadas, con un importe de 305.306 euros, informó el concejal de Obras, Miguel López.

Los nichos se levantarán en el muro lateral del patio número 10 del camposanto, muy cerca de la zona de enterramiento colectivo. No es el lugar más apropiado, según reconoció el propio López, pero la imperiosa necesidad de tumbas en Cáceres aconsejó la decisión. En este sentido, el edil indicó que con esta nueva obra, existirán en el cementerio alrededor de 700 nichos libres, un número no muy elevado para el índice poblacional de la ciudad, de ahí la premura por ampliación del camposanto. Miguel López recordó que el concurso de ideas para dicha ampliación debe realizarse cuanto antes y que dedicará parte de su gestión municipal a este asunto.

Por su parte, el presidente de la mesa, Lorenzo de la Calle, mostró su satisfacción por esta contratación con la que, dijo, "se dará satisfacción a una demanda ampliamente sentida por la ciudadanía" y a una necesidad social al ampliarse el número de nichos que resultaba escaso. "Se consigue acometer una obra que en la anterior legislatura el anterior gobierno fue incapaz de hacer", apostilló.

Por otra parte, en los asuntos de Patrimonio se adjudicó el concurso convocado para la enajenación de la parcela C-25 del sector SUP 2-4 del polígono Casa Plata, con destino a la construcción de viviendas de protección oficial del régimen de vivienda media, a la empresa Provivesa por un importe global de 1.216.059 euros.

En este caso, De la Calle destacó la "importante" cantidad que se ingresa con esta operación a las arcas municipales. "La maquinaria del ayuntamiento sigue obteniendo con esta enajenación la suficiencia financiera para acometer las obras de infraestructura y las inversiones necesarias para la ciudad", concluyó el edil.