La comisión local de Patrimonio dictaminó ayer a favor de la cesión de terrenos en el sector 4 de La Mejostilla para el desarrollo del proyecto Factoría Joven en una parcela que es de titularidad municipal. El terreno que se entregará tiene una superficie de casi 3.000 metros cuadrados y el acuerdo de ayer debe trasladarse al pleno de la corporación local para su aprobación. Tres barriadas se habían interesado por albergar esta iniciativa (Aldea Moret, Nuevo Cáceres y Mejostilla).

Según informó ayer el ayuntamiento, ahora tendrá que ser la Consejería de Cultura de la Junta la que indique si los terrenos que se ceden reúnen las condiciones para el desarrollo de este proyecto de ocio y cultural, que será financiado por la administración autonómica.

El sector cuatro de La Mejostilla se sitúa entre las unifamiliares de la calle Rodríguez de Molina y el residencial de Proexsa. Este sector residencial linda con la avenida Héroes de Baler.

PETICION El director general de Juventud de la Consejería de Cultura, Juan José Maldonado, presentó el proyecto Factoría Joven y el Movimiento Factory el pasado 4 de mayo. Maldonado se refirió entonces a que se necesitarían, al menos, unos 2.000 metros cuadrados de superficie.

El Movimiento Factory ha llevado a cabo encuestas entre los colectivos de jóvenes y de universitarios de la ciudad para el desarrollo de este proyecto de ocio y cultura alternativa y de expresiones artísticas.

El consistorio adelantó, desde el día que se presentó este proyecto, que se cederían los terrenos que reclamó la Consejería de Cultura. A ese anuncio siguieron ofrecimientos de delegados de asociaciones de tres barriadas recordando que en sus zonas hay espacios para desarrollar este proyecto de ocio.

En otros acuerdos, la comisión local de Contratación decidió la cesión de los locales 1 y 2 en la plaza Primero de Mayo, en la barriada de Aldea Moret, para la Asociación del Banco de Alimentos. También se votó a favor de la cesión a la asociación Dya de locales b2 y b4 de la barriada de Moctezuma para ubicar su sede.

Por contra, no se informó a favor de ceder terrenos al colectivo Concemfe, asociación de ayuda a personas que tienen discapacidades y que cuenta con instalaciones en el Nuevo Cáceres, por no ser legalmente viable. No obstante, según informó el consistorio, los componentes de la comisión local de Patrimonio expresaron su acuerdo con que este tipo de cesiones de terrenos municipales a colectivos con fines sociales pudiesen llevarse a la práctica.