La Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de prisión al propietario del bar Atenea, J. H. C., por tráfico de cocaína aunque el tribunal no considera probado que vendiera la droga en el establecimiento de la calle Trajano, como sostenía la Fiscalía, por lo que la pena impuesta es sensiblemente menor. Además, se le impone el pago de una multa de 5.000 euros.

El hostelero está en prisión desde que fue detenido en junio del año pasado y ya tenía antecedentes penales por tráfico de estupefacientes. El mismo reconoció en el juicio que parte de la cocaína que se le intervino en el bar, casi 50 gramos valorados en unos 2.900 euros, estaba destina a la venta a terceros y otra parte a su propio consumo.

A pesar de que la droga se encontraba en el local y que los agentes de la brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional comprobaron que en él entraban y salían conocidos consumidores de cocaína, el tribuna estima que ambas circunstancias no son suficientes para probar que el condenado utilizaba el bar para vender la droga. La policía interceptó a dos personas saliendo del local y tras registrales, no hallaron sustancia alguna.