Valdesalor quiere entrar en el calendario anual de citas con la música independiente. Ese es el objetivo de Valdesarock´05, un reducido festival del rock y punk más cañero del panorama nacional que se celebrará en la pedanía cacereña el próximo 2 de julio, sábado, y que nace con afán de consolidación.

El alcalde de la entidad local menor, Carlos Pérez, y el representante de la sala La Mezquita de Casar de Cáceres, Joaquín Morejón, organizadores ambos del festival, presentaron ayer su cartel, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros. El Ayuntamiento de Cáceres, del que depende el consistorio de Valdesalor, colaborará con una parte de la infraestructura.

Joaquín Morejón explicó ayer que esta primera cita será como una prueba para ediciones posteriores. "Queremos consolidar el festival, ver cómo nos ha ido, la gente que viene y si hay que mejorar las instalaciones para el futuro", declaró.

Nueve horas de música

Los vascos de Soziedad Alkoholica sobresalen entre los grupos previstos, además de los madrileños de Boikot. Completan el cartel Envidia Kotxina, Disidencia y los cacereños Maggot Brain y Spasmos. Estos últimos abrirán las actuaciones que previsiblemente cierre el grupo punk Envidia Kotxina, aunque aún no se ha concretado el horario de los conciertos.

Los seis grupos ofrecerán nueve horas de música, desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana, en el campo de fútbol de Valdesalor. El ayuntamiento ha habilitado una zona de acampada y se dispondrá de autobuses gratuitos desde Cáceres (salida del edificio Múltiples) para ir y volver.

La organización espera reunir a unas 2.500 o 3.000 personas en esta primera convocatoria. El precio de la entrada es de 14 euros en la venta anticipada y 18 euros en taquilla. Se pueden adquirir en Cáceres (discos Keramidas, bar Cali y quiosco El Bici), en Casar de Cáceres (pub La Cabaña) y Valdesalor (ayuntamiento). Toda la información de esta nueva cita musical extremeña está en la página web www.lamezquita.net .