La Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentra Cáceres, acordó ayer solicitar una reunión con la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Quieren pedirle que las ciudades integradas en este grupo perciban, a través de la Agencia Tributaria, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por los Bienes de Interés Cultural que hay en ellas.

"Las Ciudades Patrimonio estamos en este asunto, entiéndase bien, más castigadas, ya que tenemos que cuidar y preservar un patrimonio que luego no nos produce ningún ingreso como ciudades", resaltó sobre esta cuestión el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote.

También acordaron solicitar al Ejecutivo que colabore con ellos en la ocultación del cableado en los cascos antiguos de las Ciudades Patrimonio. Los problemas principales en este aspecto, según destacaron, vienen por la diversidad de entidades empresariales que en cada una de las ciudades suministran servicios eléctricos o de telefonía

La de ayer fue la tercera asamblea del año de este colectivo.