Casi 5 años de prisión y 6.600 euros de multa, por la comisión de un delito de tráfico de drogas y de un delito continuado de falsedad en documento oficial y mercantil en concurso con un delito continuado de estafa, es la condena impuesta por la Audiencia de Cáceres a Angelita Montaño Vargas.

Esta fue detenida a finales de octubre del 2007, tras llevarse a cabo un registro en su domicilio, en el que se intervinieron 22,44 gramos de heroína, 12,27 de cocaína, 15,66 de hachís y 0,94 gramos de marihuana, así como 3.762 euros y una balanza de precisión.

Y tras su reciente juicio, la Audiencia declara probado en su sentencia que la acusada, junto con su marido --condenado con anterioridad por los mismos hechos--, suministró en numerosas ocasiones diversas sustancias estupefacientes a sus padres, su suegra y a una amiga, que a su vez participaban en su distribución y venta. Todos ellos, se indica en la sentencia, ya fueron enjuiciados y condenados con anterioridad.

Pero Angelita Montaño, se añade, "no quedaba satisfecha" solo con la venta de drogas, "sino que con la colaboración de otra --también enjuiciada y condenada-- procedió a la elaboración de diversa documentación falsa, como nóminas, certificados de vida laboral y declaraciones de renta, que después utilizó para la obtención fraudulenta de créditos".

Por todo ello, Montaño es condenada a 3 años de prisión y multa de 6.000 euros por el tráfico de drogas; y a 1 año y 9 meses de prisión, y 546 euros de multa, por estafa y falsedad.