El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha dictado sentencia condenatoria para tres jóvenes a los que se ha declarado culpables de un delito y dos faltas de lesiones que se produjeron a la salida de un pub de la localidad de Trujillo.

Todo ocurrió en la madrugada del 16 de octubre del 2004. El acusado Alfredo R. M. se encontraba con su novia en el pub La Abadía, donde un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los también acusados Víctor J. G. B. y José M. C. R., "les habían venido increpando de forma reiterada toda la noche".

Ante una de esta situaciones de acoso, recoge la sentencia como hechos probados, Alfredo R. "lanzó hacia el grupo un vaso que impactó en el labio inferior de José M. C.", lo que hizo que éste y Víctor J. G. "se abalanzarse sobre Alfredo quien sufrió un arañazo en la mejilla".

Por estos hechos, a Alfredo R. se le imputa un delito de lesiones y se le condena a un año de prisión que se sustituye por una multa de 1.460 euros; y a José M. C. y a Víctor J. G., como autores de una falta de lesiones, a la pena de una multa de 62 euros para cada uno de ellos.