Unos 350 abogados de toda España especializados en temas de responsabilidad civil y seguros celebran en Cáceres su sexto congreso nacional para intercambiar opiniones sobre las novedades legales en accidentes de tráfico o negligencias médicas.

Así lo señaló ayer el miembro del comité organizador del congreso Carmelo Cascón, quien destacó la presencia de reconocidos juristas nacionales como el presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Wenceslao Olea, quien hablará de la responsabilidad civil en los accidentes provocados por especies cinegéticas. Además, el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, ofrecerá una ponencia sobre el concepto de "causa justificada", que permite exonerar a las aseguradoras del pago de los intereses moratorios en un accidente de tráfico.

En el congreso se hablará también de cómo se valoran los daños corporales producidos al margen de los hechos de la circulación, cuya conferencia será impartida por el presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo.