Correos ha comenzado a ofrecer el servicio de cobro de recibos no domiciliados de Telefónica en su red de 1.857 oficinas informatizadas de toda España, de las cuales 25 pertenecen a la provincia de Cáceres. Este nuevo servicio es fruto de un acuerdo de colaboración comercial alcanzado entre ambas compañías en diciembre pasado. Se extiende a los recibos no domiciliados de las empresas del grupo Telefónica: Telefónica de España, Telefónica Móviles de España, Telefónica Data, Terra Networks España y Telefónica Cable.

El servicio de cobro de recibos presenta ventajas para los ciudadanos, como la facilidad que supone el tener siempre una oficina de Correos cerca, gracias a la capacidad de su red y el horario de atención al público, que va desde las 08.30 hasta las 14.30 en los centros que sólo abren por la mañana, de las 08.30 hasta las 20.30 en oficinas abiertas por la mañana y por la tarde, y en algunos casos, las oficinas ubicadas en centros comerciales, en el mismo horario que éstos, incluso en festivos.

DESPLAZAMIENTOS Cara a periodos vacacionales, este servicio permite que los ciudadanos que se desplacen a otros lugares, y no tengan domiciliados los pagos, puedan hacerlo en cualquier oficina de Correos. Asimismo, durante todo el año, los propietarios de segundas residencias pueden abonar los recibos de las mismas en cualquier oficina de la empresa postal, aunque no coincida con la localidad donde está ubicada la vivienda.

Este servicio amplía la oferta comercial de las oficinas de Correos, convertidas en centros multiservicio, donde los clientes pueden resolver cada vez más gestiones cotidianas, desde recargar el teléfono móvil, remitir una carta o un paquete con un embalaje ecológico y seguro, hasta enviar un giro, realizar una transferencia bancaria, pagar la factura de la luz o el gas y, a partir de ahora, el recibo del teléfono.