Los carteles de se alquila local y liquidación por cierre cada vez son más frecuentes en los escaparates de la ciudad.

Así en el eje comercial de San Pedro de Alcántara y de Pintores existen una veintena de locales comerciales vacíos a los que se sumarán en los próximos días otros cinco porque los actuales propietarios se ven obligados a cerrar sus negocios.

Estas dos zonas siempre han sido las más atractivas a la hora de poner un nuevo negocio, asegurando propietarios e inquilinos que a veces no les daba tiempo a colgar el cartel de se alquila o se traspasa cuando ya había varios interesados en el mismo.

La crisis en la que estamos inmersos ha hecho que se haya reducido la actividad emprendedora y la gente tiene cada vez más miedo a montar un nuevo negocio y afrontar el alquiler y el pago de sueldos de empleados en el caso de necesitarlos.

POR ALQUILAR En las calles Santa Joaquina de Vedruna, San Pedro de Alcántara y Obispo Ciriaco Benavente hay catorce locales disponibles, uno de los propietarios es Jesús Avila quien asegura que nunca ha tenido problemas para alquilar el local que dispone en Santa Joaquina de Vedruna, pero desde que se marchó el último inquilino que ha estado durante tres años está teniendo dificultades, a pesar, dice, de mantener el precio "antes de colocar el cartel se enteraban de que estaba disponible e inmediatamente lo alquilaba pero ahora ya lleva meses puesto y no consigo alquilarlo".

Estas dos zonas son también de las más caras de la ciudad costando un local de 30 a 50 metros cuadrados entre 800 y 1.800 euros, aunque hasta hace un año el precio no había sido nunca un impedimento para emprender un negocio.

Uno de los afectados es Marcial Martín dueño de la joyería Ambares en la calle Paneras, en su escaparate se ve el cartel de liquidación, la caída de las ventas le obliga a cerrar su negocio al no poder hacer frente al pago del alquiler, además se queja de que los bancos le niegan crédito y asegura que esta es la crisis "más difícil que ha vivido".