El depósito municipal de vehículos de Cáceres está "al completo" con más de 200 coches a la espera de ser retirados por sus dueños por lo que existe un "gran problema" en este espacio habilitado para ello, ya que muchos de ellos llevan más de 12 años en el depósito.

Por parte del Ayuntamiento de Cáceres ya se ha consultado al juzgado para que se notifique este asunto a los dueños de los vehículos, no obstante, de no recogerlos en el tiempo establecido para ello se llevarían a una empresa dedicada a darle de baja para reutilizarlos o desguazarlos.

En total, ya han sido más de 200 los expedientes tramitados para otros tantos vehículos que actualmente se encuentran en dicho depósito mientras que, a fecha de hoy, hay 43 vehículos de rotación, es decir, los que han llegado a este espacio tras haber sido recogidos por la grúa. No obstante, esta última cifra varía cada día y depende de los servicios que realice la grúa.

Se trata de unos datos que ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno del consistorio cacereño, Valentín Pacheco, como respuesta a las preguntas de los medios y en el transcurso de una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que ha tenido lugar este viernes.

En cuanto al precio de las tasas, sacar un coche cuesta 100 euros mientras que el precio para una furgoneta asciende a 200 euros. Para aquellos vehículos que tengan un peso superior a 2.500 kilos el coste es de 500 euros y 25 euros cuesta sacar del depósito una moto. Asimismo, la tasa diaria por estar en este espacio es de cuatro euros, respectivamente.

Señalización horizontal y asfaltado

Por otro lado, Pacheco ha informado que este lunes, día 23, dará comienzo la campaña de verano de asfaltado que llegará a una veintena de calles de la capital cacereña y que ha contado con una previsión presupuestaria que asciende a 350.000 euros, además, la empresa encargada de ello es la concesionaria de este servicio, es decir, API Movilidad S.A.

Las obras, que se realizan en verano "para no molestar a los vecinos", arrancarán en la barriada de Aldea Moret, concretamente en la avenida de la Constitución. Tras esto, la campaña llegará a las calles Vera Cruz; Cuesta de la Reina; Escamplero; Zaragoza; Alfambra; la glorieta de la calle de los Tomillos, ubicada en Cáceres el Viejo: San Antón; Parras; Obispo Galarza; San José; Santa Gestrudi; Calle Nueva; Sánchez Manzano con la rotonda Isabel de Moctezuma y Gabino Muriel.

En cuanto a la campaña de señalización horizontal, Pacheco ha señalado que ésta se ha iniciado esta semana con trabajos que se realizan en horario nocturno para el "bienestar" de los ciudadanos. Se trata de una acción que contempla el repintado de las señales horizontales que hay en Cáceres, es decir, pasos de peatones, paradas de autobuses, estacionamientos de movilidad reducida o taxis, entre otras.

Cursos del Imas

Además, Pacheco también ha informado que las obras que se están llevando a cabo desde hace tres meses en la fachada del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ya están "casi finalizadas". Para ello se aprobó un presupuesto de 80.199 euros para reparar dicha cubierta que sufría humedades y goteras, así como otros desperfectos que se habían producido en la pintura del inmueble.

Finalmente, el portavoz del equipo de Gobierno ha añadido que en los próximos meses el IMAS va a iniciar una serie de acciones, las cuales se irán concretamente estas semanas. Así, junto con la Oficina de Igualdad y Violencia de Género se llevarán a cabo formaciones informativas para personas desempleadas de la Universidad Popular (UP), subvencionadas por el Sexpe, durante los meses de junio y julio.

Del mismo modo, se van a iniciar los trámites necesarios para convocar una carrera contra la explotación sexual que tendrá lugar el 21 de septiembre. Para ello, se coordinará el IMAS, el Consejo Sectorial de la Mujer, la Concejalía de Deportes y la Policía Local de la ciudad.

En el segundo semestre, la mencionada Oficina de Igualdad y Violencia de Género en coordinación con el IMEx y la Dirección Provincial de Educación va a proceder a iniciar gestiones para la impartición de la segunda edición de un curso formativo en materia de igualdad y prevención de violencia de género en los Centros de Profesionales y Recursos (CPR) de la capital cacereña.