La Policía Nacional detiene en Cáceres a cuatro personas, una de las cuales regentaba un piso en el que los otros tres, que a su vez se encontraban en situación de estancia irregular, se dedicaban a la prostitución.

Los detenidos son tres ciudadanos colombianos y una brasileña, y se les acusa de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, otro relativo a la prostitución y infracciones a la Ley de Extranjería.

La actuación policial se inició como consecuencia de las denuncias y quejas efectuadas por diversos vecinos del inmueble, sito en la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres, debido a las molestias causadas por el trasiego de clientes a todas horas del día.

Supuestamente uno de los detenidos, un hombre colombiano, de 32 años, regentaba el piso, en el que los otros tres detenidos ejercían la prostitución y debían entregarle el 50 por ciento de las ganancias obtenidas.

Por ello, se le imputan un delito contra los derechos de los trabajadores y otro relativo a la prostitución.

Por su parte, a los otros tres detenidos, un varón de 44 años, una mujer de 35 años, ambos de nacionalidad colombiana, y una brasileña de 24 años, se les instruyó el correspondiente expediente de expulsión ya que su estancia en España era en situación irregular.

El primer detenido mencionado, tras la realización del correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos.

Estas actuaciones policiales en pisos particulares se vienen incrementando en los últimos tiempos debido a los exhaustivos controles que, por parte de los funcionarios de las comisarías provinciales de la Jefatura Superior de Extremadura, se vienen realizando en los clubes de alterne de la región.

Para eludir este control policial se desplazan a domicilios particulares, publicitando sus actividades tanto en prensa escrita como a través de internet.