La Policía Nacional detuvo el miércoles a cinco vecinos de Langreo y uno de Laviana (Asturias) como presuntos miembros de una red dedicada a la venta de cocaína, heroína y crack en la zona asturiana del Nalón que adquirían en Cáceres y Madrid, según informó la comisaría de Langreo en una nota de prensa.

Las detenciones se han practicado en el curso de una operación denominada Pinta , que ha supuesto "la primera incautación de crack en Asturias". Los detenidos viajaban regularmente tanto a Cáceres y Madrid para aprovisionarse de estas sustancias, aunque no ha trascendido el procedimiento que utilizaban para transportarla ni el lugar exacto donde la adquirían.

En los registros judiciales realizados por el grupo de estupefacientes se intervinieron 3.850 dosis de heroína, 1.350 dosis de cocaína, 140 dosis de crack, 12.500 euros en metálico, psicotrópicos, efectos para la fabricación del crack y efectos para el pesaje, envasado y distribución de la droga. La mercancía intervenida podría alcanzar en el mercado al por menor, un valor aproximado a los 69.000 euros. Los detenidos utilizaban una sidrería de tapadera para venderla al menudeo .