Efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, en un operativo conjunto realizado en Sevilla, han logrado desmantelar una banda de falsificadores que operaba en Cáceres, Sevilla, Salamanca y Murcia, entre otras localidades.

La actuación se ha saldado con la detención de cuatro personas, especializadas en estafas bancarias consistentes en la manipulación de cheques y pagarés sustraídos a sus propietarios del buzón de sus domicilios. Para cometer las estafas, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, los detenidos emplearon 35 identidades falsas en 16 entidades bancarias, y por sus actuaciones delictivas se han visto perjudicadas 21 empresas, informa Europa Press.

En la provincia de Cáceres este tipo de delitos, de falsificación en documentos mercantiles, están experimentando un claro incremento en los últimos años. Las memorias de la Fiscalía reflejan que en el 2001 se produjeron seis, mientras que el año pasado fueron nueve.

En cuanto a juicios por este tipo de delitos, en concreto por estafa y falsificación, el último fijado por la Audiencia Provincial debería haberse celebrado el día 4 del mes de junio pasado. La vista no llegó a celebrarse por la no comparecencia de los dos acusados, para los que se dictó orden de busca y captura.