La Diputación de Cáceres recibió el miércoles un informe desfavorable del Ministerio de Hacienda sobre el expediente del cese de la titular del puesto de Intervención, Victoria Valle, expediente que se inició en diciembre. El documento enviado por el ministerio es «preceptivo, no vinculante y en el mismo no se aprecia ningún error procesal que invalide el procedimiento, por lo que el proceso continúa adelante», anunció ayer la institución provincial.

Tras ello, la diputación avanzó en una nota que el único trámite pendiente es la resolución de la presidenta, que se dictará a la vista de los documentos obrantes, incluido el informe del ministerio.

Indicó además que este informe ha sido desfavorable por entender que la «falta de capacidad técnica» debió de ponerse de manifiesto con anterioridad. En este punto, el equipo de Gobierno recordó que no estaba al frente de la institución durante la etapa anterior, y que «la confianza profesional se puede perder, y el puesto de Intervención es de confianza».