Alrededor de mil prendas de vestir, además de un sinfín de complementos de todo tipo (bolsos, carteras, muñecos para el móvil, cinturones, sombreros...), ideados por 34 jóvenes diseñadores pueden verse y comprarse desde ayer y hasta el domingo en el café Aldana de la calle Orellana, en la ciudad monumental.

La muestra está promovida por la plataforma de jóvenes diseñadores Nobel Clan-Destino, integrada por 95 creadores de toda España y de otros países como Argentina o Tailandia, aunque en la cita de Cáceres solo participan 34. Entre ellos, la firma extremeña Tembo de Almendralejo, que ha sustituido en la exposición a Cajón de sastre de Montijo, que no ha podido finalmente asistir.

DAR SALIDA A LOS JOVENES El objetivo es buscar mercado para estos diseñadores que tienen producción limitada y no cuentan con puntos de venta ni distribuidores, según explicó Pepa Iturriaga, de la organización.

El público no sólo podrá contemplar los diseños sino que también los podrá adquirir, ya que se ha previsto su venta directa. El precio medio de los artículos es de 15 a 30 euros. Lo más barato se puede comprar a 3 euros y lo más caro es un abrigo de piel de 235 euros.

Esta iniciativa de Nobel Clan-Destino surgió en Madrid hace cinco años y su showroom itinerante con la colección de primavera-verano arranca esta temporada en Cáceres para trasladarse en los próximos días a Madrid, Sevilla y Valencia.