Dos trabajadores del Mesón Ibérico, situado en la plaza de San Juan, tuvieron que ser atendidos ayer tras resultar intoxicados cuando intentaban sofocar un incendio originado en la cocina de este establecimiento. Los hechos sucedieron poco antes de la una del mediodía y, según explicó Carlos José Márquez, gerente del bar y uno de los afectados, el fuego pudo originarse en una freidora.

La rápida intervención del cocinero y de este trabajador con un extintor evitó mayores daños en el inmueble que, en ese momento, se encontraba abierto al público. La cocina quedó cubierta de humo aunque no se produjeron desperfectos graves en los enseres. Los bomberos del Sepei también acudieron al lugar del suceso cuando el fuego ya había sido controlado. Dos dotaciones de la policía local también asistieron a los heridos, que fueron atendidos en la misma zona por una ambulancia del 112 por lo que no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

El gerente del establecimiento explicó poco después de recibir asistencia médica que el cocinero se encontraba trabajando cuando se produjo el incendio. "Lo hemos visto todo negro al entrar en la cocina para tratar de apagarlo", afirmó aún conmocionado y con los ojos enrojecidos por el humo. Sólo el cocinero sufrió una pequeña quemadura sin consecuencias en un brazo y también fue atendido por los servicios médicos.

FUEGO EN HERNAN CORTES Los bomberos también tuvieron que desplazarse en la noche de ayer a un bloque de viviendas junto a la avenida de Hernán Cortés, concretamente en el número nueve de la calle Espadán.

Aunque no tuvo consecuencias, el fuego afectó a la chimenea del edificio al arder el hollín y fue sofocado rápidamente por una dotación del Sepei que se desplazó a la zona. La policía local tuvo que cortar el tráfico en la avenida de Hernán Cortés en dirección a la plaza de toros durante cerca de media hora.

Numerosos vecinos del inmueble afectado y de otros colindantes salieron alarmados a la calle, aunque no fue necesaria la asistencia médica a ninguno de ellos. El aviso se produjo tras detectarse poco antes de las diez de la noche cómo salía un intenso humo de la azotea del inmueble, que fue extinguido con agua por los bomberos en apenas un cuarto de hora.