Los pliegos de condiciones de la venta de la parcela municipal sufrieron una modificación que ha afectado a la edificabilidad permitida (los metros cuadrados que se pueden construir), que se incrementó, pasando de 1.440 a 2.490. En este caso no se aplica el tipo de edificabilidad que para dotaciones docentes en suelo urbano fija la revisión del plan general de urbanismo, que es de 0,6 metro cuadrado construido por cada metro cuadrado de superficie, sino que se da por válida la existente en la parcela antes de entrar en vigor la revisión del plan: una edificabilidad de 1,03 que figura en el proyecto de compensación del polígono R-66-B, que es del plan anterior, cuando este sector era suelo urbanizable.

No sólo se ha modificado la edificabilidad que inicialmente se recogía en los pliegos de condiciones, lo que posibilitará un mayor aprovechamiento del terreno, sino que además este cambio también ha motivado un incremento en la valoración de la parcela para su venta en concurso público. Su precio es ahora de 197.000 euros, en vez de los 144.000 de la primera redacción de los pliegos.

Los criterios que se valorarán para resolver el concurso serán la oferta económica, que con un máximo de 50 puntos es el más determinante, el diseño del edificio y su relación con el entorno donde se construirá y los medios que se oferten para conseguir un mayor ahorro y aprovechamiento de energía.

El comprador de la parcela no podrá cambiar su uso docente durante al menos treinta años.